El siete veces campeón del mundo lleva sin ganar desde el Gran Premio de Arabia Saudita de 2021, la carrera anterior al polémico final de temporada de ese año en Abu Dabi.
Aunque ha soportado algunos momentos difíciles desde el inicio de la actual era de efecto suelo a partir de 2022, tiene claro que su motivación para volver al frente de la F1 no se ha visto afectada por los problemas para ser competitivo con Mercedes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Hamilton dice que la anticipación a la avalancha de emociones que se producen durante las celebraciones de una victoria en el podio es uno de los aspectos más destacados que lo mantienen con hambre de dar más.
“Es el sueño de estar en el escalón más alto, viendo a tu equipo”, dijo Hamilton cuando se le preguntó sobre los elementos que le mantienen hambriento en la F1.
“Una de las cosas más increíbles es poder mirar atrás y que la bandera de la nación se alce detrás de ti, y ver al equipo”.
“Recuerdo la primera victoria que conseguí con este equipo (en Hungría en 2013). Tengo una foto de 2015 en Australia con el equipo llorando, fue increíble formar parte de aquello”.
“El poder de eso es una gran parte del impulso. Ganar el campeonato del mundo es una gran parte del impulso. Seguir construyendo con el equipo el trabajo de impacto que estamos haciendo, y seguir empujando con el equipo con la Misión 44”.
“No sé hasta dónde puede llegar e intento ampliarlo, y eso significa que tengo que recaudar más dinero”.