¡La última del año!

Cuando se está cerca, se debe parecer lejos, cuando se está lejos, se debe parecer cerca. Se muestran carnadas para incitar al enemigo. Se finge desorden y se lo aplasta. Sun Tzu

Fue en esta colaboración semanal donde dijimos primero que nadie, que el Verde y MORENA no irían en alianza en San Luis Potosí, lo que se confirmó hace unos días en todos los medios locales al reconocer la Dirigente potosina de MORENA que en para el Senado no habrá alianza entre estas dos fuerzas en las tierras tuneras.

También hemos sostenido que mas que por las diferencias naturales en el ejercicio de mando, es la estrategia la que prevalece en esta definición y es que con ello el Estado asegura prácticamente tres escaños en la Cámara Alta haciendo el 1 – 2 al darles el triunfo en la elección y la primera minoría y con ello todos los votos posibles a la Dra. Sheinbaum.

Y es que por el lado de la coalición Fuerza y Corazón no solo no se ponen de acuerdo, cada día que pasa se dividen más; algunos amigos me han comentado que desde hace unas semanas el Alcalde Galindo dice que va a reelegir púes la candidatura al senado se definió para Acción Nacional y por lo tanto la Municipal capitalina es del PRI.

Dicen estos mismos amigos que hubo un conclave en donde Octavio Pedroza, Verónica Rodríguez -entre otros-, se sentaron con Galindo para fraguar 2 cosas, la primera ser un bloque contra los hermanos Azuara y por otro lado apoyar a la Dirigente Estatal albiazul al Senado en tanto se comprometen a cerrar filas con Galindo para que repita en la Alcaldía, no sin antes reclamos de que Galindo no ha atendido al PAN como se debe.

Cual “dream Team”, sellaron el pacto con las manos y con Galindo, la preguntaque les hago a esos comensales es la misma que en su momento Elba Esther Gordillo formuló en la campaña de Madrazo, pero traída al caso que nos ocupa ¿tú le crees a Galindo? Pues yo tampoco y es que lo que estos no saben -eso creo- es que Galindo a estado manteniendo reuniones con mandos nacionales azules y amarillos (en el PRI no lo quieren), y les ha mostrado números tanto de el como de su esposa Estela Arriga a quien quiere meter al Senado.

Así como lo oyen, mis queridos lectores y tal como en su momento también lo dijimos en estas líneas Galindo va por el todo, pues sabe que la reelección es un juego de cartas en el que su partido el PRI no tiene votos y un PAN dividido lo pone contra las cuerdas; un simple par contra un poker por el lado de enfrente.

Juega a ganar con jugadores afines en una mesa en la que aun no se ha tirado la ultima mano

CONCLUYENDO

  1. El PAN le apuesta a que, con los votos capitalinos, el trabajo que han hecho y con Matehuala, pueden sacar la senaduría de primer minoría, aunque no ganen la capital, así se quitan a Galindo y al PRI de encima.
  • Aunque hay un pacto local de algunos azules con Galindo, también es cierto que la Dirigencia de Marko Cortes apoya al 100 a Azuara, por lo que el capitulo de esta comedia aun no se ha cerrado.
  • Cierto es que faltan las configuraciones locales tanto alcaldías como Presidencias Municipales, sin duda un tejido delicado para no fallar.
  • Aunque muchos apuestan por que el partido del Gobernador y MORENA se den con la cubeta, no se han visto pues la Fuerza y Corazón tienen lo suyo que ya les paso en la elección del 2021 donde nunca pudieron amalgamar las fuerzas locales en favor de su candidato a Gobernador.
  • Si unos y otros no la tienen fácil la diferencia es que unos cuentan con los equipos y recursos suficientes para realizar la operación que sea necesaria y los otros no traen ni para cubrir las casillas.
  • Se término 2023 y agradezco a todas y todos los lectores de esta colaboración por el favor de su preferencia, así como a esta gran casa editorial El Heraldo de San Luis por su respaldo, a Alejandro Villasana, abrazo para todos en sus casas; 2024 será un año por demás entretenido, hagan sus apuestas.

@ilizaliturrislp