Mueren diez personas, entre ellas dos niños, tras bombardeo ucraniano en Rusia

  • Los bombardeos ocurrieron en la ciudad rusa de Belgorod, a unos 30 km de la frontera con Ucrania

El conflicto entre Rusia y Ucrania no ha parado, lo que lamentablemente ha dejado a miles de personas en complicadas situaciones, además que, en diversos ataques entre las dos naciones, muchas personas han perdido la vida.

Hace unas horas se registró un ataque ucraniano en una zona fronteriza con Rusia y hasta ahora se han reportado varios daños, así como la muerte de dos niños.

Los bombardeos ucranianos mataron a dos niños en la ciudad rusa de Belgorod, a unos 30 km de la frontera con Ucrania, afirmó el sábado el gobernador de la región.

«Las fuerzas armadas ucranianas bombardearon el centro de Belgorod. Según la información preliminar, hay dos niños muertos y varios heridos», declaró el gobernador, Viacheslav Gladkov.

Los daños tras el bombardero de Ucrania

Diez personas murieron y otras 45 resultaron heridas en un ataque ucraniano en Belgorod, ciudad rusa situada a unos 30 kilómetros de la frontera, afirmaron el sábado las autoridades del país.

«Nueve adultos en Belgorod por bombardeos del ejército ucraniano», indicó el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia en Telegram, añadiendo que 45 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro niños.

Belgorod se ubica 80 km al norte de Járkov, Ucrania, ciudad que fue duramente bombardeada la mañana del viernes, según las autoridades ucranianas.

Por otra parte, el viernes 29 de diciembre se registraron bombardeos rusos en Ucrania, de los más violentos desde el inicio del conflicto, que dejaron al menos 39 muertos, según un nuevo balance de víctimas anunciado el sábado por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

«Seguimos trabajando para eliminar las consecuencias del ataque ruso de ayer», declaró Zelenski. «En total, 159 personas resultaron heridas» y «39 han muerto hasta ahora», escribió el presidente en las redes sociales, ofreciendo sus «condolencias» a las familias.

Rusia promete responder al ataque

Rusia acusó a Ucrania del ataque que dejó catorce muertos el sábado en Belgorod, uno de los más mortíferos para la población civil en territorio ruso desde el inicio del conflicto, y prometió responder, un día después de que bombardeos masivos dejaran 39 muertos en territorio ucraniano.

«Según las últimas informaciones, 12 adultos y dos niños murieron en Belgorod», dijo el ministerio de Situaciones de Emergencia ruso en Telegram, indicando que «108 personas, entre ellas quince niños, resultaron heridas».

La imágenes publicadas en línea muestran automóviles en llamas, edificios con ventanas rotas y columnas de humo negro en la ciudad.

Ucrania lleva a cabo regularmente ataques en Rusia, particularmente en las regiones más cercanas a su territorio, pero el número de víctimas es generalmente mucho menor.

El ministerio de Defensa aseguró que este ataque no quedará «impune».

Las fuerzas rusas lograron interceptar dos misiles y «la mayoría» de los cohetes lanzados contra la ciudad, añadió el ministerio, lo que evitó un número de muertos «infinitamente más grave».

Sin embargo, varios cohetes y restos de misiles cayeron sobre Belgorod.

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue «informado» de este ataque a «barrios residenciales», afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según agencias rusas.

Ucrania aún no ha reaccionado a las acusaciones rusas..