Marchan para exigir justicia por feminicidio de Blanca

Me negué a abortar y me mataron” y “Justicia para Blanca Asucena y su bebé”, son parte de las frases que se han colocado en poster en redes sociales para clamar justicia por el feminicidio de la joven Blanca Asucena Frías Durán, de 31 años de edad, originaria del municipio de Nochistlán.

Este caso ha causado indignación en esa población, por ello, este sábado se ha convocado a una marcha pacífica en el Jardín de San Sebastián de ese pueblo, a las 17:00 horas.

Se ha mencionado que la víctima tenía un embarazo de aproximadamente cinco meses, por ello, familiares y conocidos consideran que se trata de un doble crimen y en medio de su dolor, decidieron movilizarse para urgir a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas actuar con rapidez y no dar más tiempo a que el presunto feminicida pueda escapar.

Algunos de los familiares y conocidos relataron que la desaparición ocurrió el 15 de diciembre.

Ese viernes, cerca del mediodía les comentó que saldría a verse con el padre del bebé, pero después jamás tuvieron contacto directo con ella, solo comenzaron a recibir mensajes enviados desde su celular haciéndose pasar por ella en los que se daba información falsa sobre su paradero.