Vinculan a proceso a 2 personas detenidas con más de 27 kilos de metanfetamina

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas por su presunta participación en el delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Coordinación General de Servicios Periciales, ejecutaron orden de cateo en un inmueble en Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

Los uniformados arrestaron a Pedro “A” y Melissa “V”, a quienes les aseguraron 27 kilos 662 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 200 litros de acetona, 241 costales de hidróxido de sodio y 200 kilos 900 gramos de fenacetina.

Con las pruebas presentadas por la autoridad ministerial, el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Pachuca de Soto, Hidalgo, decretó la vinculación de ambas personas.

El juzgador fijó dos meses para la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que cumplen en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, Hidalgo.