Los pilotos de F1 no valoran el subcampeonato de Checo Pérez

Por sexto año consecutivo, la Fórmula 1 pidió a los integrantes de la parrilla de la máxima categoría que voten por los mejores pilotos de la temporada.

Los pilotos participantes deben ordenar del 1 al 10 los que consideren los mejores pilotos del año –pueden votarse a sí mismos- y luego a cada lista se aplica el sistema de puntos de un gran premio de F1 para llegar al orden definitivo.

Para sorpresa de nadie, Max Verstappen se llevó el primer puesto después de una temporada en la que ganó 19 de los 22 grandes premios disputados camino a su tercer campeonato del mundo en un año absolutamente dominado por el neerlandés al volante del RB19 de Red Bull Racing.

Sergio Pérez finalizó la temporada como subcampeón, su mejor resultado en un campeonato de Fórmula

1, pero sus colegas de la parrilla no lo vieron como algo destacado, ya que el mexicano apenas terminó décimo en la selección de los pilotos.

Para «Checo» Pérez, esto significa haber quedado dos puestos por debajo de lo que consiguió el año pasado en esta misma votación, cuando fue octavo.

Por su parte, Lewis Hamilton, el único piloto de la parrilla que no participó de la elección, se llevó el segundo lugar, mejorando un puesto respecto al resultado de 2022, quizás un reconocimiento de sus colegas por haber sido tercero en los puntos con un Mercedes W14 al que le faltó competitividad durante gran parte del año.

Fernando Alonso, la gran revelación de la primera parte de la temporada, fue tercero en la votación, seguido de Lando Norris y de Charles Leclerc, éste último cayendo tres lugares respecto al año pasado.

Carlos Sainz, pese a haber sido el único piloto fuera de Red Bull en ganar un gran premio al imponerse en Singapur, ocupó el sexto puesto, delante de Alexander Albon, mientras que el novato Oscar Piastri y Pierre Gasly terminaron por delante de Pérez en el top 10.