La torre Eiffel cerrada por una huelga de personal

La torre Eiffel, una de las mayores atracciones turísticas del mundo, permaneció cerrada el miércoles por una huelga del personal, indicó el operador del monumento.

La huelga, convocada en el centenario de la muerte del ingeniero Gustave Eiffel, constructor de la torre, es una protesta contra «la actual gestión», según un comunicado del sindicato CGT.
El operador de la torre, SETE, está «yendo directo al muro», añadió, alertando de «un modelo (económico) demasiado ambicioso e insostenible».

El sindicato denuncia un modelo económico) «excesivamente ambicioso e insostenible» debido a una «infravaloración de los presupuestos de obras del monumento» y a una «sobrevaloración de los ingresos» basada en un objetivo «de 7,4 millones de visitantes», algo nunca alcanzado hasta ahora.

La torre Eiffel, el monumento más famoso de París, recibió en 2022, 5,9 millones de visitantes, la cifra más elevada desde 2019.

Construida en 1889, para la Exposición Universal de París, la torre Eiffel se convirtió rápidamente en el símbolo de la capital francesa.