La razón por la que Sauber es optimista para la F1 2024

En su última temporada bajo el nombre de Alfa Romeo, el equipo suizo cayó del sexto al noveno puesto en el campeonato de constructores tras una temporada difícil con el monoplaza C43.

Sin embargo, en segundo plano, el equipo se ha estado preparando para la llegada de Audi en 2026, y la contratación de Key, proveniente de McLaren, es uno de los signos más visibles del progreso.

Key afirma que una diferencia de rendimiento de solo el 1,5% entre los punteros Max Verstappen y Red Bull y la parte media de la parrilla este año es un buen augurio para la próxima temporada, ya que sugiere que las pequeñas ganancias serán muy valiosas.
«Es una parrilla inmensamente apretada», dijo Key.

«A menos que te fijes en los números, no es obvio desde fuera, porque el orden jerárquico sigue siendo similar. Pero si nos fijamos en los tiempos por vuelta, un 1,5% en total significa que todos estamos al 98,5% del coche más rápido. Y a veces es menos que eso».

«No voy a insistir en esto, pero si nos fijamos en una superposición entre, digamos, nosotros y Mercedes o Red Bull, son sólo unas pocas curvas, un poco de frenada o algo así».

«No es como la enorme diferencia que solías ver con un coche que estaba octavo o noveno, comparado con un coche que está primero o segundo.