- La nueva Mexicana de Aviación, operada por la Fuerza Aérea Mexicana, realizó su vuelo inaugural del AIFA al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum.
La nueva Mexicana de Aviación, operada por la Fuerza Aérea Mexicana, realizó ayer su vuelo inaugural del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Zumpango, Estado de México, con destino al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo, con una escala forzosa en el Aeropuerto Internacional de Mérida, debido al mal tiempo por niebla.
El avión Boeing 737-800, matrícula XA-ASM, con capacidad para 174 pasajeros, fue colocado en la plataforma del AIFA para recibir a los primeros pasajeros de Mexicana y para despegar a las 8:00 horas a la nueva terminal de Tulum, como parte del vuelo 1788, que se anunciaba en las pantallas de la terminal como “A Tiempo”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Para este vuelo inicial de la nueva aerolínea abordaron 147 pasajeros por la Puerta 110-B, en donde mostraron su boleto para pasar por un arco de globos de color verde, el oficial de la línea aérea.
Buen servicio
Los pasajeros, en su mayoría turistas que no usaron la Mexicana que fue declarada en quiebra hace 13 años, en el sexenio de Felipe Calderón, formados para abordar, comentaron que esperan un buen servicio de la aerolínea, la que debe aprovechar el mercado con buenas tarifas.
Aprovechamos que otra vez la retomó el gobierno para reincorporarla a las aerolíneas disponibles en el país. Los precios son baratísimos, excelentes, muy accesibles. Esperamos que siga brindando servicio a bajo costo y que siga abriendo más rutas para que más gente pueda acceder a ello”, comentó Héctor, turista que viajó con su esposa.
Juana González aprovechó los precios preferenciales para el vuelo inaugural, de 400 a 800 pesos, para ir con su familia de vacaciones al punto ubicado en la Península de Yucatán.
Creo que es una buena oportunidad para rescatar a Mexicana, que es una promesa que hizo el presidente y creo que está ofreciendo precios accesibles, que permiten a mucha gente viajar”, comentó la turista.
Marco Antonio Campos, además de pasajero, fue trabajador de la aerolínea que desapareció luego de ser declarada en quiebra.
Trabajé en el área de tráfico, ahora estamos nuevamente trabajando para el otro aeropuerto, nosotros esperamos que Mexicana vuelva a ser la primera aerolínea bandera, igual que todas las demás, para que eso genere más empleos en todo el país”, dijo Juana González.