La Liga Zona Centro tuvo final resultando campeón Deportivo Barope

En un encuentro muy parejo, en donde se vio un buen futbol durante los noventa minutos el equipo Deportivo Barope, logro imponerse por dos goles a uno a Puros Cuates y con esto se coronó en la categoría Estelar de la Liga Zona Centro.

Fue un encuentro lleno de pasión donde los cerca de mil aficionados disfrutaron de las acciones que tuvieron como escenario el campo Mezquital 5 Mere.

Apenas a los trece minutos del encuentro Barope se puso adelante en el marcador en una jugada que se dio justo en la media cancha donde se quedaron con el esférico donde avanzaron por el centro hasta que apareció Fernando Morales quien se encargó de colocar el esférico en el fondo de las redes.

Pronto se vio la respuesta de Puros Cuates y en el minuto 24 de acción consiguieron el gol de la igualada utilizando los servicios de Jonathan Juárez quien de manera impecable puso el balón lejos del alcance del portero.
El encuentro estaba muy movido, las acciones de peligro se podían ver en las dos porterías donde los arqueros tuvieron la oportunidad de lucirse con lances espectaculares.

En el minuto 38 Iván Cruz, que estaba cargado a la banda derecha se cambió al centro donde recibe un servicio a unos cuarenta metros de la portería y desde ahí mandó un potente riflazo por alto que techó al arquero para convertir el gol que a la larga fue el del triunfo.

En el segundo tiempo Barope estuvo ganando casi todos los balones en la media cancha y desde ahí se enfilaron hasta el área enemiga sin embargo ya no tuvieron más suerte.

Cabe mencionar que en la Liga Zona Centro se vive el futbol en familia y esto es un factor importante para que todos los encuentro se lleven a cabo en armonía.

Fue emotivo cuando al término del encuentro los jugadores y cuerpo técnico del equipo Puros Cuates se juntaron para echar una porra a su equipo y otra al Barope.

El arbitraje corrió a cargo de Luis Alberto Ipiña como central y estuvo acompañado de Jesús Ponce y Jorge Muñiz quienes hicieron un magnífico trabajo.