Kanye West se disculpa con la comunidad judía; señala que «es de sabios cambiar de opinión»

El dicho popular señala que “es de sabios cambiar de opinión”, y aunque no se sabe a ciencia cierta si Kanye West es sabio, lo que sí es que decidió ofrecer disculpas a la comunidad judía en un comunicado que colocó en sus redes sociales, luego de que en 2022 hiciera una serie de comentarios antisemitas que tuvieron consecuencias.
El rapero aseguró, en un texto escrito en hebreo, que lamentaba cualquier dolor que sus palabras hayan causado primero en octubre de 2022 cuando dijo que haría “una estafa mortal sobre los judíos… Ustedes han jugado conmigo y han tratado de criticar a cualquiera que se oponga a su agenda”, así como declarar su amor a Adolfo Hitler.

Pido sinceras disculpas a la comunidad judía por cualquier exabrupto imprevisto. No era mi intención herir o faltar al respeto, y lamento mucho cualquier dolor que pueda haber causado.

Me comprometo a empezar conmigo mismo y a aprender de esta experiencia para garantizar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro. Su perdón es importante para mí, y me comprometo a reparar y avanzar”, escribió en hebreo en su cuenta de Instagram.

Después de los dichos antisemitas que hizo el artista t, las consecuencias de sus opiniones no se hicieron esperar. La marca deportiva Adidas cortó cualquier tipo de lazo con él, con quien tenía una línea de ropa y zapatos, señalando que lo que había dicho era completamente inaceptable, doloroso y peligroso. Por su parte, GAP, con quien el creador de Donda tenía un contrato de colaboración, dejó de producir y colocar en sus puntos de venta los productos afiliados a este trato.