Carlos Sainz quiere renovar contrato con Ferrari antes de la temporada 2024 de Fórmula 1

Carlos Sainz, piloto de Ferrari, revela su deseo de definir su futuro en la Fórmula 1 antes del arranque de la temporada 2024, ya que su contrato con Ferrari llega a su fin al final de ese año. Tanto él como su compañero, Charles Leclerc, podrían ser piezas clave en el mercado de pilotos para 2025, ya que ambos contratos expiran en 2024.

Leclerc busca un acuerdo a largo plazo, mientras Sainz espera negociar nuevos términos este invierno para comenzar el próximo año sin distracciones.

En un evento de patrocinadores en Madrid, Sainz expresó su objetivo claro: «Mi prioridad es seguir en Ferrari muchos años más.»

Añadió que la satisfacción es mutua, pero la renovación requiere acuerdos. «Estoy convencido de que si los dos queremos, llegaremos a un acuerdo sobre una duración con la que yo esté contento».

Sainz se muestra optimista acerca de las negociaciones con Ferrari, destacando sentirse valorado por el jefe del equipo, Fred Vasseur.

El español espera que este sentimiento se traduzca en un contrato de varios años. «Obviamente quiero renovar y me gustaría renovar por más de un año, no solo por dos», afirmó Sainz en una declaración.