Caen 2 menores en Chalco por robo; amenazaban con cuchillo

En Chalco, elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (Edomex) lograron la detención de dos menores de edad señalados de robo con violencia, quienes viajaban a bordo de una motocicleta.
La detención se realizó cuando elementos adscritos al Grupo de Intervención Policial (GIP) que realizaban patrullajes de seguridad, fueron alertados por un ciudadano que denunció que momentos antes dos jóvenes lo amenazaron con un cuchillo para despojarlo de sus pertenencias.

La víctima explicó que los individuos se trasladaban a bordo de una motocicleta, de la marca Honda, color negro, sin placas de circulación, a la vez que señaló la dirección de huida.

Resultado de despliegues operativos transcendentales en el marco de la nueva Estrategia de Seguridad, policías estatales detuvieron a dos menores de edad probables responsables de los delitos de robo con violencia a transeúnte y encubrimiento por receptación; durante la intervención, recuperaron una motocicleta con reporte de hurto vigente.

Tras llevar a cabo la inspección encontraron entre sus pertenencias un teléfono celular con valor aproximado de cuatro mil pesos, y un cuchillo casero, con filo en sierra y mango de madera, color café, de 15 centímetros de largo aproximadamente; al cotejar la información del automotor con el Centro de Monitoreo estatal, resultó que contaba con un reporte de robo y pendiente por localizar del pasado 8 de diciembre.