Sergio Pérez tiene su asiento asegurado con Red Bull para la temporada 2024, aunque su continuidad deberá estar acompañada por mejorías, especialmente en lo que son las clasificaciones, el punto más débil desde su arribo hace ya tres años.
Christian Horner, jefe del equipo, insistió en la fortaleza mental y el buen ritmo de carrera que tiene el mexicano, aunque también señaló sus debilidades, siendo la falta de consistencia los sábados lo que inquieta y en lo que deberá poner atención.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Su mayor resolución sería solucionar su clasificación. Ese ha sido su talón de Aquiles en determinados momentos de este año. Creo que si puede hacer eso, su ritmo de carrera siempre será fuerte, correrá muy bien”, señaló el directivo.
La petición para el tapatío es que “clasifique más cerca del frente, más cerca de Max Verstappen”, además de ejercer “más presión”, especialmente de cara a una temporada que se vislumbra más peleada.
“No podemos darnos el lujo de que se pierda en ciertos puntos del campeonato y tenga esa consistencia. Terminó segundo este año, tercero el año pasado, cuarto el año anterior, ¡así que está en la trayectoria correcta!”.
‘Verstappen, una máquina’
Por otra parte, Horner resaltó lo poderoso que hoy es Max Verstappen, tricampeón de la Fórmula1, quien sabe sacarle máximo provecho al mejor auto del campeonato.