Abuelita que falleció en explosión de la Del Valle, estaba festejando su ‘cumple’

A decir de los vecinos, la señora de la tercera edad que falleció “vivía con una persona más, como de 90 años”, y el viernes 22 de diciembre, estaría festejando su cumpleaños.

Ese día otras personas, la mayoría de la tercera edad «vinieron a felicitarla por su cumpleaños. Y estaban aquí, precisamente para su cumpleaños, y lamentablemente terminó así. Lo que sucedió fue una desgracia”, dijo a medio informativo internacional Aidé Martínez del Campo, vecina del lugar.

Narró que, a pesar de estar a dos cuadras del lugar, sobre la calle de Providencia, la onda expansiva se sintió en su vivienda.

“Escuchamos un estruendo, un bombazo, muy fuerte. Todo se cimbró. Y la onda expansiva aventó a mi esposo (…) salimos a la calle y lo único que se veía era una cortina negra, como de humo”, refirió.

La mañana de este sábado 23 de diciembre, decenas de trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios continuaban recogiendo los restos de escombros y vidrios que dejó la explosión, cuya onda expansiva alcanzó tres calles.

FUE COMO UN BOMBAZO

“Se oyó como un bombazo, también se movió el edificio. Yo pensé que habían volado un coche, porque se escuchó muy fuerte, y la onda expansiva reventó los vidrios. Gracias a Dios, estaban abajo las persianas y no volaron hacia la cama. La onda expansiva la sentimos mis hijas y yo en el cuerpo. Luego sientes como una opresión” dijo Javier Sánchez Lemanister, un vecino del lugar.

El hecho tuvo lugar en la Calle Providencia 1017, con afectaciones en viviendas y edificios tanto de la calle de Providencia, como San Borja y González de Cosío.

ABUELITA FALLECIÓ

El lamentable incidente dejó una mujer de 65 años fallecida entre los escombros, además de seis personas lesionadas, dos de las cuales fueron trasladadas a un hospital cercano, con quemaduras, golpes y heridas. Otras cuatro fueron atendidas en el lugar.