Toranzo aún sin sanción por fraude en El Realito, condenan

  • En el acueducto y cortina de la presa de El Realito, se perdieron miles de millones de pesos, denuncia Ciudadanos Observando

La organización Ciudadanos Observando condenó que, aún no se sancione al ex gobernador Fernando Toranzo Fernández por el fraude en el acueducto y cortina de la presa de El Realito, donde se perdieron miles de millones de pesos.

El vocero de la organización, Guadalupe González lamentó que, “como normalmente sucede con el mandatario de San Luis Potosí en turno, incrementan impuestos con la promesa de realizar acciones que van a dar soluciones reales a la población, pero en la práctica acaban siendo proyectos fallidos y llenos de corrupción que nunca son castigados”.

Expuso que, esta situación ocurrió en el corrupto sexenio de Fernando Toranzo, que con el apoyo de los diputados del PRI, Verde y Nueva Alianza se aprobó aumentar el impuesto sobre nómina, prometiendo que con este dinero sería para la construcción del acueducto y presa de El Realito y por fin, solucionar un eterno problema del agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Abundó que, en noviembre del 2012 con la inauguración de la Presa El Realito, se aseguraba que se garantizaría el abasto del agua que demandaban los centros poblacionales y de las actividades productivas de San Luis Potosí, esto según el mandatario del estado Fernando Toranzo Fernández. pero “en la realidad, sucedió todo lo contrario. Corrupción y fallas interminables con El Realito”.

El activista recordó que, el acueducto de El Realito y ahora también la cortina de la presa han generado más problemas que soluciones y se acumulan millones y millones de pesos por este fallido proyecto y se deben rendir cuentas por al menos cuatro mil millones de pesos que se invirtieron para las obras de esta presa.

Reprobó que, suban los impuestos, incumplan promesas y continue la corrupción, la mentira y el engaño, pero no se sancione a ninguno de los responsables de estas obras fallidas, las cuales se siguen pagando.