Explora la Tovara en Nayarit

  • Este impresionante destino encanta a los visitantes con sus playas idílicas, tradiciones y paisajes diversos

Debido a su ubicación se junta el agua dulce del manantial que proviene de los cerros con el agua salada del mar, por lo que el estero cuenta con una gran riqueza natural.

Es uno de los paisajes más fascinantes del estado de Nayarit, en donde puedes disfrutar de una aventura en lancha navegando por la espesa jungla de manglares y helechos acuáticos que bordea los canales, admirando la diversidad de fauna de la región.

Hay dos opciones para conocerla, el paseo largo y el corto. El primero dura hasta 4 horas y sales del Embarcadero La Aguada para terminar en el Cocodriario Kiekari, mientras que el corto sale del Embarcadero El Conchal y te lleva aproximadamente dos horas. En las dos opciones prepárate para gozar de una experiencia única.

Desde el momento de llegar a La Aguada se distingue la selvática vegetación y se escucha el canto de las aves.

rante el trayecto por las mil vueltas del río se disfruta de la exuberante vegetación de manglares y demás especies tropicales que llegan a ser tan tupidas que a veces obscurecen el ambiente.

Existe un cocodrilario y se pueden observar la rica flora como lirios, orquídeas, higueras, tules helechos y especies tropicales, así como una extensa variedad de aves como loros y pericos, garzas blanca, tórtolas, calandrias, palomas, pato buzo, lechuzas, entre otras.