Luego de tener una marca inmaculada de 40-0 el boxeador estadunidense Deontay Wilder sufrió su tercer revés en sus más recientes cuatro combates al caer por decisión unánime ante Joseph Parker.
El pleito entre ambos fue por los títulos pesados vacantes, intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo e Internacional del Consejo Mundial de Boxeo y aunque el apodado Bronze Bomber salía como favorito, fue el neozelandés quien se quedó con el triunfo por calificaciones de 118-111, 118-110 y 120-108.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Wilder no peleaba desde octubre del 2022 y vaya que la inactividad le salió cara, pues se vio muy lento y sin poder. El excampeón de los pesados ahora tiene una marca de 43-3-1.
Desde febrero de 2020 ha peleado cuatro veces con tres derrotas registradas. Dos fueron al hilo ante Tyson Fury, se repuso en 2022 con victoria ante Robert Helenius, pero este sábado volvió a caer en combate que se realizó en la Kingdom Arena de Riyadh, Arabia Saudita.
Esta derrota y su muy mala demostración, pone a Wilder con serias dudas para enfrentar a alguno de los campeones de la categoría reina del boxeo.
Hay que recordar que el ucraniano Oleksandr Usyk ostenta los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, mientras que Fury es el dueño del fajón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo.
La intensión era que si Wilder ganaba este pleito se podría medir al británico Anthony Joshua, en una de las pelas soñadas por la afición y que serviría de eliminatoria para chocar contra Fury o Usyk, pero ahora los planes se han venido abajo.