¿Cómo elegir la mejor temporada para la boda?

Para elegir la temporada para la boda es necesario tomarse el tiempo suficiente para imaginar distintos escenarios con el mayor detalle posible (desde el clima hasta otros aspectos). Luego, una vez se hayan tenido en mente las posibilidades que ofrecen cada una de las época del año, lo siguiente será plantearse cuál es la que podría ofrecer más ventajas.

Consejos para elegir la mejor temporada para la boda

1. Una fecha única para los enamorados

Una fecha muy elegida es aquella que recuerda algún momento especial a la pareja. La primera vez que se vieron, el primer beso o el aniversario de novios. Es una elección romántica que les permite revivir el amor que se tienen desde esa fecha.

Sin embargo, no siempre puede coincidir con el resto de los factores que hay que evaluar. Por lo tanto, puede tomarse este día como una primera delimitación para elegir la mejor temporada para la boda.

2. Día de la semana

Viernes o sábados son los días en que más bodas se celebran en todo el mundo. Sin embargo, en algunos países se cree que casarse en sábado trae mala suerte. En general, los festejos se realizan los fines de semana para contar con mayor asistencia de invitados.

No son días laborables y queda el domingo para descansar. En la actualidad, y por una cuestión de costos, se realizan también muchas bodas los domingos. Es bueno tomar el calendario y marcar los feriados largos para aprovechar esas fechas.

3. Estación del año

Saber en qué mes del año se hará la boda define, en gran parte, el estilo de la misma. El vestido, los accesorios, las flores, la luna de miel y muchos más se relacionan directamente con el clima. Además, el presupuesto que se invierte cambia considerablemente de una temporada a otra.

4. Lugar de la bod


Como ya se ha aclarado, todo está conectado y relacionado, y el lugar no queda fuera de esta lógica. Si el plan es tener una ceremonia en la playa, la mejor temporada para la boda es verano.

5. Creencias personales

Algunas novias son más supersticiosas y deciden seguir sus creencias para elegir el día en que celebrará su unión de pareja. Así, muchas evitan contraer matrimonio un viernes 13 por ser considerado de mala suerte.

6. El período femenino

Toda novia quiere poder disfrutar al máximo su boda y su luna de miel, sin ninguna complicación que interfiera. Entonces, pensar en la fecha probable del período menstrual es de gran ayuda para evitarlo.