Oscar Piastri protagonizó una de las temporadas de debut más impresionantes de los últimos años, con dos podios y una victoria en la carrera al sprint de Qatar, en la que su equipo McLaren alcanzó un gran momento de forma tras el parón veraniego.
Aunque todavía está lejos de las actuaciones en carrera de su más experimentado compañero de equipo Lando Norris, que consiguió seis podios y más del doble de puntos, el imperturbable joven australiano impresionó con su madurez en su primer año en la F1.
El director del equipo McLaren, Stella, se mostró encantado con las actuaciones y el comportamiento de Piastri a lo largo de toda la temporada, pero destacó su primer podio en Suzuka como lo más destacado. En Japón, Piastri superó a Norris por una décima para situarse segundo en la parrilla por detrás del poleman Max Verstappen.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Tras ceder la segunda plaza a Norris en la salida, Piastri pilotó una carrera controlada hasta la tercera posición, manteniendo cómodamente a Charles Leclerc de Ferrari a distancia.
Según Stella, el hecho de que Piastri nunca hubiera corrido en Suzuka hizo que su primer podio fuera aún más impresionante.