Balazos y quema de vehículos causan pánico y operativo policiaco en Tabasco

  • Se había reportado una balacera en el exclusivo residencial ‘Club Campestre’, desmienten versión sobre un supuesto atentado al secretario de Seguridad Estatal

Quema de vehículos y una balacera en un fraccionamiento de la Ciudad de Villahermosa provocó pánico entre los ciudadanos y un operativo policíaco. Inicialmente esta noche se reportó una balacera en el exclusivo residencial ‘Club Campestre’ en la capital tabasqueña.

Reportes de medios locales sugirieron que se trataba de un atentado dirigido contra el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno de Tabasco, Hernández Bermúdez Requena. No obstante, las autoridades locales rechazaron esta versión, calificándola como infundada.

Juan Carlos Castillejos, vocero del gobierno que encabeza Carlos Manuel Merino, utilizó sus redes sociales personales para desmentir los rumores.

«En mi calidad de vocero institucional del gobierno de Tabasco, quiero desmentir de manera categórica los rumores recientes sobre un presunto ataque armado contra Hernán Bermúdez.

La información difundida carece de veracidad y es crucial evitar la propagación de noticias falsas,» declaró Castillejos. Además, llamó a la ciudadanía a mantener la calma, asegurando que las autoridades locales están comprometidas en garantizar la seguridad de los habitantes de Tabasco.

Posteriormente el mismo secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena salió a desmentir una agresión en su contra, asegurando que él y su familia se encontraban bien pero reconoció que cerca de su casa se presentó un incidente que provocó una movilización policíaca.

El ‘Club Campestre’, donde se desarrolló la movilización policiaca, es conocido por ser una zona residencial de alto nivel, cuyos accesos están resguardados por personal de seguridad privada.
Es conocido que en esa zona tienen sus domicilios diferentes funcionarios estatales y prominentes empresarios de la entidad.

Asimismo, horas más tarde, se comenzaron a reportar quema de vehículos como tráileres, autos y camionetas en diferentes puntos del municipio de Centro.

De acuerdo a reportes del Instituto Estatal de Proyectos Civil personal de bomberos de las bases Guayabal, Norte y Planicie, aplican protocolo de atención a emergencias por incendios de vehículos en la carretera Villahermosa – Nacajuca a la altura de la R/a el Cedro, así como en el Fracc. Bosques de Saloya.

Además a través de redes sociales circularon videos y fotos sobre la quema de autos en tres puntos de la carretera Villahermosa- Frontera, uno a la altura del fraccionamiento Carlos Pellicer; otro en la entrada de Tercer Milenio y uno más por el entronque a Tamulté de las Sábanas.