Dorados de Chihuahua regresa a LMB tras 14 años de ausencia

Dorados de Chihuahua

Dorados de Chihuahua volverá a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en su cuarta etapa en el máximo circuito nacional, además el equipo de expansión presentó a su manager Óscar Robles para la temporada 2024, en el esperado regreso tras 14 años de ausencia.

Asimismo, la novena del estado grande reveló su nueva imagen, así como seis uniformes que utilizará en la campaña, además de dar a conocer el Estadio Monumental como la sede para sus encuentros en condición de local.

La presentación oficial se llevó a cabo en el salón 25 de marzo en Palacio de Gobierno, con la presencia de la mandataria estatal Maru Campos Galván, así como empresarios e invitados especiales del ámbito deportivo.

El presidente del cuadro chihuahuense, Anwar Mauricio Elías Ortiz, afirmó que la unión entre el Gobierno y la iniciativa privada hizo posible que Chihuahua se quede con esta franquicia de expansión, además reconoció el trabajo y disposición de la Gobernadora Maru Campos, para lograr que el estado vuelva a la mejor liga profesional de este deporte en el país.

En su intervención , Alberto Guadarrama, director de Mercadotecnia y Comunicación de la LMB, dio la bienvenida al equipo a esta competencia que tiene 98 años de historia y cuenta con la participación de 20 conjuntos, en 18 estados del país.

Destacó que la LMB está posicionada como uno de los circuitos profesionales más relevantes de Latinoamérica.

Finalmente, la mandataria estatal Maru Campos, expresó el orgullo por volver a beisbol profesional, además de ser una fuente de inspiración para niñas, niños y jóvenes en el deporte.

Asimismo, se presentó al manager tijuanense Óscar Robles, quien estará al mando de Dorados de Chihuahua en una nueva incursión en la LMB.