Ma. Elena Ramírez reprobada en evaluación de Congreso Calificado

  • No llegó ni al punto y sólo tres diputados obtuvieron calificación aprobatoria

En la octava evaluación de Congreso Calificado, solamente tres diputados obtuvieron una calificación aprobatoria, siendo la calificación más baja de la diputada de Conciencia Popular, Ma. Elena Ramírez Ramírez, que no llego ni al punto.

Los diputados con una calificación aprobatoria fueron: el diputado priista Alejandro Leal Tovías con 7.98; el legislador panista Rubén Guajardo Barrera con 6.23 y la diputada de Movimiento Ciudadano, Emma Idalia Saldaña Guerrero.

En contra parte, los últimos lugares fueron para Elena Ramírez con 0.85; el diputado de MC Mauricio Ramírez Konishi con 1.03; la nueva diputada del partido verde, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría con 1.33 y; el diputado del PT, Salvador Isais Rodríguez con 1.40.

La evaluación arrojo que, en estos 25 meses de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado y a nueve meses de que concluya, se han presentado un total de 910 iniciativas, de las cuales se han dictaminado 572 para una eficacia de apenas 63 por ciento.

El diputado de Morena, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno encabeza la lista de legisladores con más retardos, acumulando 11 en el último trimestre.

Rubén Guajardo se dijo satisfecho de seguir dando resultados a los ciudadanos que confiaron en él, para dar la representación por el sector norte de la ciudad, sobre todo porque se ha mantenido en la defensa de temas como la participación ciudadana, seguridad, justicia, salud, además de reformas político electorales.