La dolorosa confesión de Mercedes

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha admitido que durante el dominio de Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil fue un «punto bajo», especialmente después de que el equipo consiguiera la victoria en Interlagos en 2022.

La victoria de Mercedes en Sao Paulo el año pasado sigue siendo la última vez que las Flechas de Plata tuvieron un piloto en lo más alto del podio.

Lewis Hamilton llegó segundo para asegurar un doblete de Mercedes, y el hombre de King’s Lynn también consiguió la victoria en un sprint que resultó ser un fin de semana contundente para el equipo de Wolff. Sin embargo, un regreso a Brasil en 2023 resultó ser una pesadilla para Mercedes, con Russell registrando un resultado abandonado mientras que Hamilton solo pudo asegurar la octava posición con su W14.

Mientras tanto, Verstappen replicaría la hazaña de Russell en 2022, ganando tanto la carrera de velocidad como el gran premio del domingo.

Y reflexionando sobre la temporada en su conjunto, Wolff cree que Brasil se destaca como el punto más bajo para el equipo en 2023.

Wolff: El fin de semana en Brasil fue el punto más bajo de Mercedes
“Es difícil porque ha habido muchos momentos en los que teníamos altas expectativas y en cierto modo no se cumplieron como esperábamos».