¿Cuándo habrá una cura para la EM? Entérate de los avances

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad neurodegenerativa, lo que significa que sus síntomas empeoran con el transcurso del tiempo. En la actualidad, no existe una cura definitiva para la EM, pero el tratamiento ha evolucionado de forma amplia, incluyendo fármacos que parecen modificar su curso.

Tratamiento actual de la esclerosis múltiple

En la EM se solapa un proceso inflamatorio con uno degenerativo. Y ambos parecen depender de un componente inmunitario, por lo que la pauta terapéutica actual busca regular esta respuesta inmune.

Tratamiento sintomático

Los síntomas de la esclerosis múltiple son diversos, puesto que dependen de la localización de las lesiones. Estas manifestaciones clínicas empeoran con el tiempo, repercutiendo en la calidad de vida de los pacientes. Debido a ello, se han propuesto diversos enfoques terapéuticos con evidencia variable en cuanto a su seguridad y efectividad.

¿Los tipos de la enfermedad esconden una posible cura para la EM?

Ya que en la esclerosis múltiple existe un complejo proceso neurodegenerativo variable, se ha hecho difícil clasificar a la enfermedad. No obstante, la forma en la que evolucionan los síntomas en el tiempo ha permitido dividirla en varias clases.