Crema con progesterona: ¿cuándo se recomienda?

La progesterona es una hormona sexual femenina que cumple diversas funciones dentro del organismo. Sus niveles sanguíneos disminuyen después de la menopausia, lo que causa la aparición de diferentes alteraciones. Por fortuna, la crema de progesterona ayuda a mantener niveles hormonales adecuados y a paliar ciertos síntomas.

¿Para qué se usa la crema con progesterona?

Los hallazgos sobre el uso de la crema con progesterona son contradictorios y se requiere una investigación más exhaustiva. No obstante, muchas mujeres refieren sentir algún tipo de alivio al usarla, por lo que vale la pena emplearla en los siguientes casos.

Prevenir la osteoporosis

La progesterona también participa en el proceso de resorción y remodelación ósea, aumentando así la densidad de los huesos. Por ello, la disminución de esta hormona en la menopausia aumenta la probabilidad de padecer osteoporosis.

¿Quién no debe usarla?

El uso de la crema con progesterona está contraindicado en aquellas personas alérgicas al principio activo o a alguno de sus componentes. Por ello, siempre es importante revisar la etiqueta e identificar todos los ingredientes de la composición.

Efectos secundarios de la crema con progesterona

Todos los fármacos comercializados en la actualidad tienen la capacidad de generar efectos no deseados en las personas. La crema con progesterona es un medicamento seguro que no genera reacciones adversas notorias.