Carlos Sainz ha cerrado esta manaña la temporada 2023, como todos los años, en el tradicional acto de despedida en su karting de Madrid junto a su patrocinador de siempre, el primero que apostó por él hace ya 10 años, Estrella Galicia 0,0.
El madrileño de Ferrari, el único capaz de derrotar a Red Bull esta temporada en el Gran Premio de Singapur. “Una temporada con muy buenos momentos, con el momento inolvidable de Marina Bay, que no olvidaré en toda mi carrera, y con la tristeza de un arranque que no esperábamos pero el orgullo también de haber podido remontarlo”, sostiene.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Ha sido un año duro, con un coche que iba mejor el sábado que el domingo. Te ibas hacia atrás en carrera y salías del circuito frustrado, pero el lunes volvías a cargarte de optimismo. Era carrera a carrera, volver disgustado y buscar soluciones para ser más fuertes”, recuerda.
“Faltan bastantes reuniones aún para analizar todo. En enero llegará el repaso a un mes vista del arranque y allí lo ves mejor todo. Red Bull entiende muy bien lo que tiene que tener el coche con este reglamento.
Los ves que en sábado les podemos batir o igualar, ves que no estás lejos, pero en carrera es medio segundo por vuelta, medio minuto en carrera, es engañoso todo. Todos hemos aprendido que su gran ventaja es la polivalencia el domingo.
Ahí creo que debemos dar con la tecla. En junio de 2022 pensábamos que no estábamos tan lejos, como lo pensó Mercedes, pero 2023 nos demostró que no tomamos la dirección adecuada”.