Significado de los sueños eróticos

Todos hemos tenidos sueños cargados de erotismo alguna vez en la vida. Por ello, vale preguntarse, ¿cuál es el significado de los sueños eróticos? En esta oportunidad te invitamos a resolver este interrogante. ¡Descúbrelo!

Los sueños húmedos son más comunes de lo que pensamos. No importa si nos encontramos en una relación abierta, monógama, o si simplemente estamos solteros. Por desgracia, todo lo relacionado con la sexualidad está lleno de mitos por derribar. Por tal motivo, cabe indagar cuál es el verdadero significado de los sueños eróticos.

Algunos sueños eróticos pueden terminar incluso en orgasmos, pero la mayoría de las personas despiertan con sobresalto y se preguntan qué ha ocurrido. ¿Quiere decir este sueño que de veras queremos tener sexo con la persona que ha venido a nuestra mente mientras dormimos? ¡La respuesta es no!

Sueños eróticos más frecuentes

Estos son los sueños que la mayoría de las personas refieren haber vivenciado mientras dormían:

Sexo con el jefe

Soñar con el jefe del trabajo también puede expresar las cualidades que se observan en esa figura, y lo mucho que se admira.

Con una persona del pasado

Si al final del día te sientes exhausta, te quedas dormida, y sueñas que te has acostado con alguien del pasado, con quien probablemente ni siquiera tuviste nada, puede representar algo más oculto.
Sexo con un famoso

Estos sueños son los que están cargados de más simbología, ya que a estas personas no las conocemos, ni tenemos ideas de cómo pueda ser su personalidad, con excepción de lo que vemos en los medios.

Con otra persona que no es la pareja

Este es uno de los sueños que más preocupa a las personas, porque piensan que, en el fondo, tal vez desean ser infieles. Sin embargo, la verdad es que no tiene nada que ver con ello, aunque vale esclarecer a qué se le puede considerar una infidelidad.

La autora enfatiza que no hay necesidad de sentir angustia, ya que solo se trata de deseo sexual, pero no es parte de la realidad. “Si es una persona que ni siquiera te atrae, debes preguntarte qué significa esa persona para ti”.

Con alguien del mismo sexo

Si piensas, por ejemplo, que tu orientación es heterosexual, pero sueñas que te acuestas con alguien de tu mismo sexo, entonces cabe hacerse dos preguntas: ¿te atrae esa persona?, ¿con qué símbolo o imagen la asocias?