“Jorge Martín vale más que Marc Márquez”

Marc Márquez correrá con Gresini Ducati en 2024, pero pudo haberlo hecho con el Prima Pramac Ducati. Del mismo modo que Jorge Martín competirá con su actual escuadra pero podría haber formado con el Ducati oficial.

Los movimientos de mercado fueron pocos, pero rotundos en 2023, pero irán a más el curso venidero con la mayoría de la parrilla acabando contrato.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Uno de los que debe negociar sus dos puestos es Paolo Campinoti, propietario del Prima Pramac, y primer equipo satélite de los ‘ducatistas’, que paga más por tener las mismas motos que los del conjunto de fábrica.

El dirigente dio detalles sobre su intento de contratar a Marc Márquez para 2024. “Márquez sigue siendo uno de los pilotos más fuertes, si no el más fuerte que existe.

Yo estaba interesado en ficharlo, sin embargo, Ducati nos dijo que sí, pero solamente si era con un contrato de dos años”, indicó en Paddock TV.El ejecutivo italiano opina que la llegada del octocampeón puede alterar la armonía en las filas de los de Borgo Panigale.

“Marc tiene algunas características muy particulares, es muy agresivo y muy disruptivo, y, por tanto, el equilibrio en Ducati puede ser difícil de manejar”, soltó.

El directivo cree que el hecho de haber firmado sólo por una temporada puede ser contraproducente.
“Fichó por Gresini por un año, y en mi opinión puede ser todavía un elemento más disruptivo si no asumes que el ganador gana y luego se va. Parece una elección que podría ser cien por cien positiva para Ducati.

Personalmente no lo habría fichado con un contrato de un año. No veo mucho sentido tener a Márquez un año, porque a nivel de marketing tienes todo, pero un año lo veo un plazo demasiado corto”, afirmó.
Campinoti hasta dio su opinión sobre lo que ansía el de Cervera con este movimiento. “Él ha hecho muchas renuncias porque sabes bien que el contrato que tenía con Honda era el contrato más lucrativo en MotoGP.

El hecho de renunciar a esta compensación tan importante para tener una compensación cercana a cero, si no fuera por sus patrocinadores personales, probablemente no sea algo que pueda aceptar a medio o largo plazo.

En mi opinión, su estrategia es hacerlo bien, mostrar que aún soy el Marquez de antes, observar si Honda crece, si KTM crece, si Ducati me quiere así.

Y luego se pone nuevamente en el mercado como el verdadero Márquez. Es un desafío contra él mismo”, aventuró.

El empresario, CEO del Grupo Pramac, hasta expuso que haría una oferta mayor por su actual pupilo, de 25 años, que por el octocampeón, de 30. “Si tuviera que hacer un esfuerzo económico, y lo digo públicamente, lo haría por Jorge Martín, que vale más que Márquez, es más joven y además me cae muy bien y me gusta todavía.