Capacitan a funcionarios estatales en ética y prevención de conflictos

  • La Contraloría General del Estado, impartió un taller a 157 funcionarios estatales, integrantes de los Comités de Ética de diversas dependencias gubernamentales

La Contraloría General del Estado (CGE), brindó a apoyo a 157 funcionarios y funcionarias públicas con los programas de capacitación en “Integración y Funciones del Comité Ética Pública y Delaciones” y “Ética, Integridad y Prevención de Conflictos de Intereses”, contribuyendo a la construcción de un Gobierno más eficiente.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Arturo Aguiñaga Muñiz, dijo que en seguimiento a la estrategia del actual Gobierno, se fortalecen los programas de capacitación para sensibilizar a las y los funcionarios en materia de ética e integridad y para difundir los principios y valores de los códigos de ética, reglas de integridad y códigos de conducta de las dependencias estatales.

Agregó que, las estrategias de la dependencia son importantes para proporcionar herramientas a las y los trabajadores estatales que integran los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, a fin de fungir como órganos de asesoría y orientación, para prevenir e identificar los posibles conflictos de intereses, eficientizando sus procesos institucionales dentro de un marco de integridad y garantizando calidad e inmediatez a las demandas de la ciudadanía.

Aguiñaga Muñiz detalló que las capacitaciones fueron impartidas a 10 dependencias estatales: las Secretarías de Finanzas (Sefin); de Comunicaciones y Transportes (SCT); los Institutos de las Mujeres del Estado (Imes); Estatal de Educación para Adultos (IEEA); Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), la Defensoría Pública del Estado, entre otras y adelantó que estos programas continuarán en otras