Ataque armado contra patrulla deja a un policía y 3 civiles muertos en Calera

La tarde de este sábado se registró un ataque armado en el municipio de Calera que dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos, figura un policía municipal.

En los reportes preliminares policiales se ha referido que personas armadas abrieron fuego contra una patrulla de la policía municipal que realizaba labores de vigilancia sobre la calle Juan Aldama, cuyas balas alcanzaron a tres personas que transitaban por ese lugar.

En el reporte oficial de la Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad se menciona que se trató de “una cobarde agresión en contra de elementos de esa corporación municipal” y se confirma que uno de los elementos perdió la vida y se desmiente que se trate del director de dicha corporación. Respecto a los tres civiles muertos se especifica que son dos hombres y una mujer.

Condenan ataque directo contra los policías

En el comunicado el gobierno estatal condenó este acto de violencia y señala que tanto este ataque armado como los recientes hechos en contra de las corporaciones “son una reacción a las acciones llevadas a cabo por la autoridad en materia de seguridad”.

El lugar quedó a cargo del personal de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para el levantamiento y traslado de los cuerpos al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.