Reportan desaparición de expresidente municipal de Frontera Comalapa, Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis.- Irán Guanerges Mérida Matamoros, expresidente municipal de Frontera Comalapa, lugar donde dos organizaciones criminales se mantienen enfrentadas, está desaparecido desde el jueves por la mañana cuando salió de su casa rumbo a Tuxtla, informó la Fiscalía que emitió una ficha de búsqueda y localización.

Mérida Matamoros, de 54 años de edad, fue alcalde de Frontera Comalapa entre el 2008-2010, por el PRI. El exalcalde es actualmente coordinador ejecutivo del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Chiapas.

Según la denuncia ante la Fiscalía, Mérida Matamoros salió de su casa a las 09:15 horas del jueves, en su rancho Santa Polonia, del municipio de Frontera Comalapa, rumbo a Tuxtla. Desde entonces no se sabe nada del paradero del funcionario del gobierno estatal.

En enero de 2013 fue detenido, acusado de los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa durante su gobierno, pero en mayo de ese año alcanzó su libertad.