Dictan prisión preventiva a Henry Jomeny por feminicidio de adulta mayor en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Un juez de control dictó prisión preventiva a Henry Jomeny “N” como imputado del feminicidio de la señora Esperanza “N”, de 74 años de edad, y por el delito de homicidio en grado de tentativa con arma blanca contra el esposo de la víctima, Jesús “N”, en la comunidad de Chametla, en el municipio del Rosario.

El pasado 11 de diciembre, elementos de la Fiscalía General del Estado ejecutaron una orden de aprehensión en su contra, estando recluido en el centro penitenciario de Mazatlán, donde se encuentra desde el pasado 22 de junio de este año, ya que está vinculado a proceso por otro feminicidio de Perla Scarlette, registrado en la colonia Reforma del Puerto.

Luego de se dar cumplimiento a una nueva orden de aprehensión por el nuevo caso, este fue llevado a la audiencia inicial de la causa penal 750/2023, en la sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Sur, donde se le formuló los cargos.

A solicitud de los asesores jurídicos del imputado, el cual se acogió a la duplicidad del término constitucional, su situación jurídica se definirá en la continuación de la audiencia inicial que se llevará a cabo este viernes 15 de diciembre.

Según las investigaciones, el 10 de diciembre de 2022, en una vivienda de la comunidad de Chametla, en el municipio del Rosario, Henry Jomeny atacó con un objeto contuso a la señora María Esperanza “N”, de 74 años de edad, privándola de la vida, y al esposo lo lesionó con un arma blanca y lo abandonó al considerar que lo había asesinado.