Con retraso, sin presidenta y solo 14 diputados, la Sesión Solemne

  • Se clausuró el Primer Periodo Legislativo del último año de Ejercicio Legal de la LXIII Legislatura

Con retraso por la falta de quorum, inició la sesión Solemne de Clausura del Primer Periodo Legislativo del último año de Ejercicio Legal de la LXIII Legislatura, pues escasamente había 14 diputados y hasta la presidenta de la Directiva, diputada Dolores Eliza García Román, faltó a la clausura.

A las 12 del día había escasamente 14 diputados en el Sesión de Sesiones “Ponciano Arriaga Leija”, para el inició de la sesión de clausura, por lo que se retraso el comenzó seis minutos, pues a la mera hora llegaron algunos legisladores como Roberto Ulises Mendoza Padrón.

Algunos diputados llegaron literalmente corriendo y hasta los esperaron para tomarles lista a Gabriela Martínez Larraga, Emma Idalia Saldaña Guerrero y Mauricio Ramírez Konishi. Otros llegaron después como Rubén Guajardo Barrera.

Otros no llegaron, entre los que destacan: la presidenta de la Directiva Dolores Eliza García, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, Marta Aradillas Aradillas, Bernarda Reyes Hernández, Rene Oyarvide Ibarra, entre otros.

Además, se instaló la Diputación Permanente, luego del cierre del primer periodo ordinario de sesiones del tercer, la cual estará en funciones del 15 de diciembre de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024, que es el tiempo del receso legislativo.

Cabe señalar que, se prevé instalar un periodo extraordinario de sesiones el 20 de diciembre para la votación de la terna sobre el fiscal especializado en materia de delitos electorales, la cual esperan recibir a más tardar el lunes antes de la sesión de la Diputación Permanente.

La Diputación Permanente fue integrada con la diputada presidenta de la Directiva, Dolores García Román; Claudia Tristán Alvarado vicepresidenta; Emma Idalia Saldaña secretaria; Edmundo Torrescano Medina y Martha Patricia Aradillas Aradillas primer y segunda vocal; Salvador Isaís Rodríguez y Rubén Guajardo Barrera como diputados suplentes.