Compromete Gobierno cumplir con pago a trabajadores del COBACH

  • Tras numerosa manifestación frente a Palacio Gobierno, el titular de Sefin Omar Valadez Macías y se reunió con dirigentes sindicales COBACH, con quienes se llegó a un acuerdo satisfactorio

Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCB), lograron un acuerdo para el pago de sus quincenas 23 y 24, el aguinaldo, prima vacacional, incremento salarial 2023 y su retroactivo, entre otras prestaciones y, así retirar la manifestación que mantenían fuera de Palacio de Gobierno de este viernes.

Esto, luego de que desde las 7 de la mañana comenzaron a manifestarse y amenazar con plantarse si no se les pagaba su salario y prestaciones, además que también hubo movilización de maestros del Cobach en el municipio de Ciudad Valles para exigir el cumplimiento de su contrato de trabajo.

El secretario general del SITCB, Ramón Trejo Rivera, dialogo con el secretario de Finanzas del Estado, Omar Valadez Macías y, otros funcionarios de Gobierno del Estado con quienes signo una minuta de trabajo donde se establecieron los acuerdos para retirar la manifestación.

El acuerdo fue que, este viernes les pagarían la quincena 23, aguinaldo (40 días), prima vacacional y vales de despensa. Además, también quedo por escrito también el compromiso de que para el día 29 de diciembre estarán depositando lo correspondiente a la quincena 24, retroactivo de incremento salarial 2023, apoyo para la superación académica, ajuste al calendario y días de descanso obligatorio.

Ramón Trejo, quien lleva apenas ocho días en la representación sindical, agradeció a sus compañeros el apoyo para manifestarse y exigir a las autoridades el cumplimiento de sus derechos laborales.

“Agradezco la respuesta a la convocatoria de hoy para lograr este gran avance, muchas gracias por el respaldo a esta su organización. Nos mantendremos en seguimiento a los acuerdos logrados y les solicito estar al pendiente y en comunicación mediante la estructura sindical”, les señaló a los sindicalizados del Cobach.