Cae “El Changuito“, presunto líder de célula delictiva dedicada a narcomenudeo en Tula

Pachuca.-Elementos de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo, detuvieron al presunto jefe de una célula delictiva, dedicada a narcomenudeo y robo de autotransporte, en la región de Tula, Tepeji, el presunto delincuente fue identificado con las iniciales F. A. S. G alias “El Changuito“.

En operación conjunta entre el Centro Nacional, de Fusión de Inteligencia, el Ejército, Guardia Nacional, la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad, se cumplió una orden de cateo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Paraíso perteneciente al municipio de Tepeji del Río.

El lugar propiedad de “El Changuito “ se aseguraron 31 dosis de hierbas seca, 34 de drogas sintética, dos vehículos, siete radios con dos cargadores y cuatro teléfonos celulares.

El presunto jefe criminal era objetivo prioritario del Estado, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Este es el segundo líder delictivo que cae en las últimas horas en esta entidad, luego de que unas horas antes se anunciara también la detención de “El Primo”, quien operaba en la zona de Atotonilco de Tula, con tráfico de droga y trasiego de hidrocarburo.