Ahora puedes hacer una visita virtual inmersiva a las pinturas rupestres de Lascaux

  • El Museo Arqueológico Nacional ha hecho posible visitar las pinturas rupestres de Lascaux desde la comodidad de su hogar con una visita virtual en línea

En 1940, un adolescente se topó accidentalmente con una serie de pinturas prehistóricas en el suroeste de Francia. Aunque finalmente se llamó la cueva de Lascaux, el sitio es en realidad una red de múltiples cuevas, con arte en las paredes que se remonta a la era del Paleolítico

Superior (hace entre 12.000 y 50.000 años). La emoción que rodeó el descubrimiento llevó a la apertura de la cueva a mediados de la década de 1950. Miles de personas visitaban Lascaux todos los días, pero no se utilizaron métodos de preservación y las pinturas comenzaron a deteriorarse a un ritmo alarmante.

Como resultado, las cuevas han estado cerradas al público desde 1963. Afortunadamente, la gente todavía puede experimentar la maravilla de este descubrimiento de otras maneras.

Veinte años después de que se cerrara la cueva, Lascaux II abrió sus puertas en 1983, con una réplica del Gran Salón de los Toros cerca del sitio real. A esto le siguieron Lascaux III y Lascaux IV, el último de los cuales se considera un duplicado casi exacto de la cueva de Lascaux.

Sin embargo, no todo el mundo puede viajar al pueblo de Montignac y visitar el museo en persona. Por lo tanto, el Museo Arqueológico Nacional ha hecho posible recorrer las increíbles pinturas desde la comodidad de su hogar con un recorrido virtual en línea.

La experiencia digital permite una experiencia de aprendizaje más profunda sobre las fascinantes obras de arte, que las personas pueden disfrutar en su tiempo libre.

Los espectadores pueden seguir la réplica en 3D y comprender mejor el mapa de la cueva y dónde se encuentran las diferentes pinturas, encontrando información sobre cada obra. También puede encontrar más información sobre cómo se fabricaron estas piezas (incluidos los materiales y los métodos).

Comienza la visita virtual a la cueva de Lascaux a través del sitio web del Museo Nacional de Arqueología.