Abandonados encontraron dos automotores

Durante dispositivos de seguridad, efectuados por agentes de la Guardia Civil Estatal encontraron, tanto en la capital como en el interior del estado, dos unidades fueron aseguradas, una de ellas contaba con reporte de robo.

Uno de los hechos tuvo lugar en la capital potosina, durante los patrullajes efectuados en la Unidad Habitacional Arbolitos, elementos policiales detectaron un vehículo en aparente estado de abandono, por lo anterior se aproximaron para consultar el estatus del automotor marca Dodge, tipo Neón, color gris, modelo 1995, el cual resultó con reporte de robo del 11 de diciembre de 2023, de la colonia El Márquez.

En el interior del Estado, sobre el entronque Carbonera de la comunidad La Carbonera, perteneciente a Matehuala, oficiales detectaron a un masculino, quien al ver las unidades policiales trató de huir y arrojó a la vía objetos de varilla corrugada, derivado de esta acción, abandonó la unidad y se internó entre la maleza.

Por lo anterior, la unidad marca Italika, sin placas, fue asegurada, junto con ocho objetos “poncha llantas”. Los operativos en esta zona continuaron a fin de dar con el paradero del presunto criminal, pero, es de suponer, sin éxito.