Más abusos; ahora cobrará Ayuntamiento mensualmente el agua

  • Usuarios consideran un robo a quien menos tiene
  • Pareja de la tercera edad maltratados en INTERAPAS

Usuarios del organismo operador de agua Interapas denunciaron lo que consideran un robo que afecta mayormente a los que menos tienen, ya que aunque no sé les otorga el servicio de agua, el cobro ahora será mensual.

Vecinos de diversas zonas de la ciudad denunciaron prácticas abusivas y un trato desconsiderado por parte del Interapas. Las quejas apuntan a que no se respeta el pago bimestral sino que ahora es mensual lo que generó la molestia de la población.

Fue una pareja de la tercera edad, quienes mostraron un recibo del 9 de noviembre por la cantidad de 221 pesos que pagaron puntualmente pese a no contar con agua, pero de repente les llegó otro recibo con fecha límite de pago para el 25 de diciembre por la cantidad de 227 pesos.

Acudieron a las oficinas del organismo operador y se encontraron con otros casos iguales. Relataron que lejos de encontrar una solución, fueron maltratados e incluso relegados de la rifa que se anuncia a usuarios cumplidos.

Además se quejaron que desde que inicio la administración que encabeza el alcalde, Enrique Galindo Ceballos sé les condiciona el descuento de INAPAM, únicamente para los que cuentan con casa propia y cuentan con el pago del predial al corriente.

«Antes nos hacían descuento comprobando que rentamos en la casa donde vivimos, ahora el descuento se aplica nada más a los que son dueños y lo tienen que comprobar con el predial».