Familiares de dos jóvenes irrumpen en sesión del STJE lanzando consignas contra magistrada presidenta

Familiares de Astrid N. y Fernando N. quienes afirman son inocentes, sin embargo fueron sentenciados por homicidio doloso de un joven en el mes de marzo de 2019

Familiares y amigos Astrid “N”, Adrián “N” y Fernando “N” protestaron fuera del Poder Judicial del Estado por el fallo condenatorio por el homicidio de un joven cuyo cuerpo fue encontrado calcinado y sin vida en marzo del 2019, a la altura de la comunidad de Escalerillas.

Con gritos de “Manuela gallina, y a sal de tu oficina” durante el primer informe de la presidenta del PJE Manuela García Cazares, los quejosos denunciaron que los jueces Gloria Olguín, Talina Pérez y Javier Pérez Contreras, culparon a inocentes por el asesinato de un joven sólo por buscar chivos expiatorios.

Los quejosos aseguran que no había pruebas para condenar a los imputados, quienes estuvieron secuestrados, privados de su libertad y jamás se actuó, pero la madre de la víctima Alan se empecinoóen señalarlos como culpables y la fiscalía opto por lo más fácil.}

Abundaron que, generaron un testigo falso, el cual declaró que paso a las 5 de la mañana y vio como quemaban el cuerpo, cuando a la víctima la quemaron las 3 de la mañana, “es increíble e imposible que piensen que eso es verdad porque no hubo elementos suficientes para culpabilizarlos”.

Los quejosos portaban mantas contra los jueces, denunciando que durante el juicio no hubo imparcialidad, sino que se dejaron intimidar para condenar sin pruebas.