Bajas temperaturas no han afectado las amplias áreas verdes de los parques Tangamanga I y II

Las lluvias esporádicas, y altos niveles de humedad, han tenido efectos benéficos a las áreas y arbolados, destacan

Las bajas temperaturas registradas por los frentes fríos que ha afectado a San Luis Potosí, hasta en 16 ocasiones ya, no han afectado las amplias áreas verdes de los parques urbanos Tangamanga I y II.

Enrique Obregón director general de esos centros recreativos, deportivos y culturales apuntó que las lluvias esporádicas, y altos niveles de humedad, han tenido efectos benéficos a las áreas y arbolados, además que permitió mitigar efectos de sequía, en puntos identificados, como son algunos identificados en las orillas.

No obstante, advirtió que a menos que baje aún más la temperatura o se presente un efecto de heladas, el funcionario afirmó que no han registrado daños en ninguno de los parques Tangamanga.

También indicó que una condición de helada podría ocasionar que el pasto quede quemado, en áreas deportivas o recreativas o hasta en arbolado. Sin embargo, Enrique Obregón añadió a su vez que las lluvias, permitieron recuperar niveles de almacenamiento de agua, a través del sistema de canales, los cuales están con cantidades suficientes y que son utilizadas en el riego del parque Tangamanga I.

Comentó que a su vez, las lluvias permiten el riego más amplio, en el parque ubicado al norte de la ciudad. Destacó que desde su intervención, hecha por el gobierno actual, los parques urbanos Tangamanga I y II, han incrementado en afluencia, apuntalado también por los horarios extendidos.