Tragedia por explosión de pirotecnia en Feria de Guadalupe Sarabia, Puebla

La explosión ocurrió alrededor de las 9 de la noche del miércoles, mientras los pobladores disfrutaban del baile de feria en la explanada de la comunidad

La comunidad de Guadalupe Sarabia, perteneciente al municipio de Tepeyahualco, Puebla, se vio sumida en la tragedia durante la feria patronal, cuando una vivienda de dos pisos que almacenaba pirotecnia explotó, dejando al menos tres personas fallecidas y 25 heridos.

La explosión ocurrió alrededor de las 9 de la noche del miércoles, mientras los pobladores disfrutaban del baile de feria en la explanada de la comunidad. Un fuerte estruendo sorprendió a los presentes, lanzando pedazos de concreto y piedra a la redonda, resultado de la explosión de pirotecnia almacenada en una vivienda cercana.

Según los primeros informes, un cohete denominado «corredizo» fue lanzado accidentalmente a la bodega, desencadenando la detonación de decenas de kilos de pirotecnia y colapsando la propiedad. Dos personas perdieron la vida en el lugar, aunque se teme que haya más víctimas atrapadas entre los escombros.

Paramédicos de Tepeyahualco y municipios vecinos de Puebla, así como de Perote, Veracruz, acudieron de inmediato para atender a los 25 heridos, quienes presentaban diversas contusiones y quemaduras. La zona fue acordonada a la espera del personal de la Fiscalía General del Estado, encargada de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Las labores de búsqueda de personas en la propiedad siniestrada continuarán en las próximas horas. Se espera que el gobierno del estado de Puebla proporcione información adicional a medida que avancen las operaciones en la zona.