Joe dejó vacante el Campeonato para ir a por el Título Mundial de All Elite Wrestling, una situación muy poco habitual en el wrestling profesional
El pasado mes de noviembre, Samoa Joe se convirtió en el campeón televisivo de ROH más longevo de la historia de la promoción. Sin embargo, tras vencer a Keith Lee, Joe dejó vacante el Campeonato para ir a por el Título Mundial de All Elite Wrestling, una situación muy poco habitual en el wrestling profesional.
Tony Khan, presidente de AEW y ROH, defendió la idea de dejar vacante el Campeonato y dio su opinión acerca de cómo ha sido el reinado de Samoa Joe a lo largo del último año y medio. Estas fueron sus declaraciones para el medio WrestleZone en la conferencia de prensa previa a Final Battle:
“El Título Televisivo ha sido un foco constante en el show de tv, y Samoa Joe lo ha defendido muchas veces. Dada la naturaleza del Título, será positivo tener un campeón que participe consistentemente en ROH y sea un campeón activo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Samoa Joe ha sido un campeón increíble. El campeón con el reinado más largo de todos los tiempos, y ha conseguido montar una lista increíble de defensas. Si echas la vista atrás y ves los grandes luchadores con los que Samoa Joe ha tenido que competir por el Título Televisivo de ROH en el último año, fue increíble”.
“Creo que tiene sentido, porque es una gran estrella para AEW. Es muy beneficioso tener una estrella enorme como Samoa Joe en la programación de AEW todas las semanas. Sentía que, cuanto más aumentado la presencia de Samoa Joe en AEW, era más complicado para él defender el Campeonato.
Dejarlo vacante, en ese punto, tenía sentido. Para él, personalmente, lo tenía, porque lo había logrado todo. Se había convertido en el campeón más dominante con el reinado más largo y puso sus miras en un nuevo objetivo.