Sigue búsqueda de padrastro por muerte de Jairo «N», niño de 2 años en Mazatlán

La madre del menor, aporta datos sobre su posible localización, por lo que se continúan las investigaciones para ejecutar la orden de aprehensión

Culiacán, Sin.- La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñones Estrada dijo que se trabaja en la localización del presunto responsable de la muerte del niño Jairo “N”, de dos años de edad, quien llegó a la Cruz Roja de Mazatlán, sin signos vitales y claras huellas de haber sufrido golpes en varias partes de su cuerpo.
Señaló que sobre esta persona identificada como padrastro de la víctima ya pesa una orden de aprehensión, por lo que se verifican varios sitios donde se presume puede haber buscado refugio para evadir la acción de la justicia.

Comentó que la madre del menor, aporta datos sobre su posible localización, por lo que se continúan las investigaciones para ejecutar la orden de aprehensión y llevarlo ante un juez para que se defina su situación legal y se le impute los delitos.

La funcionaria del organo autónomo de justicia recordó que una pareja llegó a la Cruz Roja, en Mazatlán, con un niño en brazos para solicitar auxilio médico, al ser revisado, se certificó que este no presentaba signos vitales y a simple vista, presentaba huellas de golpes en su cuerpo.

El personal de la institución notificó del hecho a la policía municipal del puerto, por lo que al percatarse del dictamen mèdico, el padrastro del menor muerto, de nombre, Jorge Alberto “N”, salio huyendo del lugar y abandonó el vehículo en el que habían trasladado al niño Jairo “N”.

Según los estudios forense que se realizaron al cuerpo del niño de dos años de edad. Cuya madre y padrastro lo llevaron a la Cruz Roja, de Mazatlán, sin signos vitales, revelaron que este sufria en forma continua de violencia.