Policía mata a joven mientras jugaba con su arma en Tlaxcala

Al llegar elementos policiales de Apizaco encontraron a su compañero policía dentro del local donde también estaba el cuerpo sin vida de un joven

Tlaxcala.- Un policía, miembro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Apizaco, Tlaxcala, asesinó a un joven trabajador, de 25 años de edad, cuando jugaba con un arma de fuego y echaba disparos al aire. Presuntamente, el elemento policial se encontraba en estado de ebriedad.

El homicidio, aparentemente imprudencial, ocurrió durante la tarde noche del miércoles dentro de un taller de servicio eléctrico automotriz, que opera en la colonia San Miguel, de Apizaco.
En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició una carpeta de investigación por esos hechos en los que está involucrado el policía municipal José Isabel “N”.
Según informes policiales, a las 19:32, el Servicio de Emergencia 911 recibió una llamada en la que reportaron a un policía municipal de Apizaco alcoholizado que disparaba un arma de fuego dentro del local de un taller automotriz.

Al llegar elementos policiales de Apizaco encontraron a su compañero policía dentro del local donde también estaba el cuerpo sin vida de un joven, el cual tenía un disparo en la cabeza.

El propietario del negocio, identificado como Humberto N., informó a los policías que conocía al uniformado por el apodo de «La Chabela» y que minutos antes del incidente llegó a su local para dejarle dinero con el cual le instruyó que le comprara dos «caguamas».

Posteriormente, expuso que tuvo que salir de su negocio para realizar un trabajo a petición de uno de sus clientes, mientras que el policía se quedó allí. Agregó que más tarde recibió una llamada del policía en la que le dijo que «ya la había regado».