Grupo armado ‘levanta’ cadáveres en San Fernando, Tamaulipas

Un video en el que se mostraban por lo menos ocho cuerpos sin vida en calles del municipio de San Fernando, Tamaulipas, alertó a las autoridades estatales y al lograr saber el sitio acudieron, pero se dieron cuenta de que alguien se los llevó, encontrando solo manchas de sangre que arrojaron por las lesiones que les causaron.

La alerta se emitió pasadas las 8 de la mañana, horas después de que se registraron dos enfrentamientos armados y que ocurrieron cerca de la ciudad.

La grabación tiene una duración de 37 segundos, muestra cómo el chofer de una camioneta se va acercando hacia una calle donde hay cuerpos apilados, encintados y con una cartulina como narcomensaje.

También salieron a la luz pública diversas fotografías en las que mostraban que las personas sangraban tras ser asesinados a balazos de grueso calibre.

Por su parte, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas subió en sus redes sociales lo acontecido, pero aseguró que la policía acudió sin lograr encontrar los cuerpos.

La “desaparición” de los cadáveres es una práctica muy común de los cárteles de la droga que al tener un enfrentamiento o el ajusticiamiento de sus compañeros, proceden a llevárselos para no dejar evidencia.
Y agregaron: “los elementos de la Guardia Estatal acudieron a dicha ubicación, reportaron el hallazgo de unas manchas sobre la tierra que presuntamente son de sangre, sin embargo, no se encontraron restos humanos en dicho punto ni en sus alrededores”.

De acuerdo a oficiales de seguridad que tuvieron acceso a la información, los hechos fueron cerca de la avenida Las Torres en la colonia Valentina, vecina de la colonia Emiliano Zapata, al noreste de San Fernando.