Emboscan a oficial mayor de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El Oficial Mayor del municipio de Nuevo Casas Grandes, Pedro Pablo Lara Chávez, fue ejecutado cerca de las 09:00 horas de este miércoles, cuando conducía su vehículo y se dirigía a la sesión de cabildo.

El reporte de la policía local indicó que varios hombres armados dispararon en repetidas ocasiones contra el Oficial Mayor, justo cuando salió de su domicilio en la colonia Juan Pablo, de Nuevo Casas Grandes, y se dirigía al edificio de la presidencia municipal.

Ante los hechos, la presidente municipal, Edith Escárcega Escontrías, mandó el cese de actividades en el ayuntamiento y se cerraron todas las oficinas municipales, ante el temor que otros funcionarios fueran agredidos.

Este municipio se ha visto envuelto en una disputa entre cárteles de la droga, que lo han controlado para el trasiego de droga hacia los Estados Unidos.

Actualmente, la presidente municipal, Cynthia Marina Ceballos Delgado, fue arrestada acusada de peculado agravado, por lo que la nueva funcionaria cambió todo el gabinete.

Al parecer, uno de los cárteles de la droga tenía bajo su control todas las operaciones y nombramientos en el ayuntamiento, para traficar droga por Ciudad Juárez, y contrabandear armas y cartuchos.

Hasta el momento la FIscalía de Chihuahua no ha emitido información al respecto.