Detienen a sujetos que robaron 700 mil pesos en joyería

La rápida intervención de la policía permitió la recuperación de cerca de tres mil piezas de joyería de plata

En el marco del Operativo Navidad Segura 2023, implementado por la Policía de Monterrey, se logró la detención de dos hombres y un menor de edad que fueron sorprendidos robando en una joyería del Centro de Monterrey, con un botín valuado en 700 mil pesos.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este jueves, a las 01:00 horas, en el cruce de Juárez y M.M. de Llano. La alarma de seguridad del establecimiento, Joyería Kevin, enlazada al C4i4, alertó a los elementos policiacos asignados a la zona centro, quienes llegaron de inmediato.

En el lugar, los agentes encontraron la puerta del estacionamiento abierta y detuvieron a un hombre que intentaba huir. Posteriormente, con la autorización del propietario, ingresaron al establecimiento y capturaron a dos personas más, un adulto identificado como Ángel Ismael M., de 23 años; otro adulto, Luis Fernando J., de 24 años; y un menor de 15 años de edad, identificado como Gerónimo.

La rápida intervención de la policía permitió la recuperación de cerca de tres mil piezas de joyería de plata, incluyendo esclavas, cadenas, aretes, dijes, anillos, entre otros artículos, con un valor total aproximado de 700 mil pesos.

Se presume que los presuntos ladrones, al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar en una motocicleta sin placa de circulación, la cual fue localizada cerca del lugar.

Además del producto del robo, los detenidos portaban una mochila con las pertenencias sustraídas y un aparato DVR perteneciente al sistema de video grabación de la joyería.

Los individuos enfrentarán cargos por robo agravado y daños a la propiedad, siendo trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.