Ángel Mena quiere ganar el Mundial de Clubes

Ahora, 12 meses después, está listo por una nueva aventura con León, que debutará en el Mundial de Clubes ante Urawa Red

Diciembre se le da bien a Ángel Mena, que en los últimos tres años ha vivido algún momento memorable en su carrera a fin de año. En 2022, con 35 años de edad, viajó a la Copa del Mundo Qatar 2022, y aunque no sumó minutos con Ecuador, fue una experiencia importante.

Ahora, 12 meses después, está listo por una nueva aventura con León, que debutará en el Mundial de Clubes ante Urawa Reds este viernes 15 de diciembre. Y en ese sentido, el ecuatoriano mantiene el sueño de hacer historia y convertirse en el primer club en ganar dicho campeonato.

«Este club tiene mucha historia. Aquí hay jugadores de mucha calidad, que pueden enfrentarse cara a cara con cualquier equipo cuando se lo propongan. Sí, nos enfrentamos a un rival al que hay que respetar y que puede que esté un poco más arriba en el orden jerárquico, pero es fútbol. Nunca se sabe lo que puede pasar», declaró Mena en entrevista con FIFA.

«Al final todos los equipos participantes quieren ir más allá. Estamos comprometidos a dejar una buena impresión de Concacaf y México. Nuestras expectativas son muy altas y estamos muy ilusionados», y añadió el ecuatoriano, quien insistió que saben que es «una oportunidad» de progresar participar en este torneo.

«Hay muchos componentes que lo hacen realmente atractivo. Ojalá podamos disfrutar de ese considerable privilegio, pero primero tenemos que ganar nuestro primer partido para estar en semifinales», sentenció.