Los gatos tienen más de 300 expresiones faciales, estudio revela la fascinante habilidad de estos mamíferos

  • Con este estudio, pensarás dos veces antes de decir que los michis no son nada expresivos.

Los michisgatos o como gustes llamarlos, son unos enigmáticos compañeros e incluso los favoritos para algunos memes, sin olvidar que en algún momento fueron los compañeros de emperadores egipcios, animales dignos de la realeza.

Pero, a pesar de ello, seguro que te has dado cuenta de sus miradas penetrantes. Sus ronroneos ocasionales y sus maullidos cuando quieren pedir algo, situaciones que todo dueño de gatos vive día con día, ¿has pensado en si realmente pueden comunicarse?

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

¿Se pueden comunicar los gatos?

Gracias a Lauren Scott y Brittany Florkiewicz, investigadoras y trabajadoras del CatCafé Lounge en los Ángeles y en colaboración con la Universidad de California, se propusieron descifrar el lenguaje secreto de los gatos.

A través de horas y horas de observación, análisis y comparación, descubrieron que los michis no solo tienen expresiones para mostrar agresión o miedo, sino también para comunicar intenciones amistosas, curiosidad y todo lo que se encuentra entre ambos extremos.

Curioso, pues la creencia popular dice que los gatos no son nada expresivos, solitarios y difíciles de entender, pues este estudio revela que realmente tienen una vida muy social. Incluso, sus expresiones faciales de los gatos pueden ser tan variadas y complejas como las de los chimpancés o las nuestras.

El estudio publicado en la revista especializada Behavioural Processes, nos da una perspectiva muy diferente sobre cómo se comunican nuestros mininos favoritos, así podemos enfocarnos en fortalecer el vínculo entre humanos y felinos.

Pues ya sea que tengas un michi o no, es importante comprender mejor a nuestros amigos peludos, pues, nos permite cuidarlos y amarlos de una manera más profunda y especial, siempre pensando en lo mejor para ellos.

Así que ya lo sabes, mira atentamente a tu minino y busca entender lo que te pide, pues viendo esos ojos grandes y expresivos, está tratando de decirte algo y recuerda, a pesar de llevar años domesticados, esto es una muestra de que los michis, siguen enseñándonos mucho.